Primeras pruebas del iPhone 4G

Hoy 23 de junio, en SaberHispano.com pudimos tener en nuestras manos uno de los primeros iPhone 4G, un día antes de lo que se anticipaba, y aquí van nuestras primeras impresiones.

Su peso es notablemente superior a los anteriores modelos. No resulta excesivamente incómodo, pero sí se hace notar, aunque con tantas nuevas funciones incorporadas se sobrelleva mucho mejor.

El diseño a primera vista (y tacto) resulta extraño. Sigue siendo estilizado, aunque con más líneas rectas que su antecesor, pero igualmente presenta un aspecto impecable.

Tras varias horas jugueteando con él, la batería parece que todavía aguantará por un buen rato, lo cual es de agradecer. Este modelo cuenta, supuestamente, con una capacidad un 30% superior a los antiguos, así que esperamos nos garantice más horas de pruebas.

Nuestra primera prueba en video resultó espectacular. La definición es excelente y los colores pueden compararse a cualquier otra cámara HD de gama media del mercado (eso sí, recordemos que su resolución no es “full-HD” ó 1080p sino 720p). En cualquier caso, no pretendo hacer una película para Hollywood con mi iPhone, así que ese nivel de resolución está más que bien para mis videos domésticos, algún cortometraje y cualquier cosa interesante que se me ocurra.

Otra cosa que me impresionó, más allá de lo que venía prometiendo Apple, es la excelente resolución de pantalla, lo que llaman Retina Display. La mejora respecto a modelos previos es sustancial. Al navegar por Internet podemos ampliar el texto de cualquier página sin que las letras se rompan o se vean borrosas. Ideal para aquellos a quienes les gusta leer on-line el periódico en el tiempo libre.

El nuevo sistema de carpetas lo probamos y, por el momento, no ha sido de nuestro agrado. Probablemente es sólo por la falta de costumbre. Después de un tiempo, seguramente se convertirá en una función esencial, a medida que nuestra biblioteca de aplicaciones vaya creciendo.

Eso sí, hay que tener en cuenta el plan de datos de AT&T, porque podrías sorprenderte al descubrir que está limitado a 2Gb de transferencia mensual (a no ser que ya tuvieras un iPhone previo con plan ilimitado).

En fin, una alegría poseer en nuestras manos el nuevo iPhone 4G. ¿Tú ya lo recibiste? Tus comentarios son bien recibidos.

7 comentarios en “Primeras pruebas del iPhone 4G

  1. ¿Ya? Yo ni siquiera he podido hacer el pedido aún. En la página de AT&T no se aceptan pedidos del 4G… y en el Apple Store sí pero dicen que la fecha de entrega es a mediados de julio. 🙁

    Me dormí, debí haberlo pedido antes, pero me consuela saber que la compra valdrá la pena…

    • Amy, en EE.UU. el iPhone 4 de 16Gb tiene un precio de $199 y el de 32Gb $299 (más impuestos), con un contrato de suscripció por 2 años con AT&T. En otros países creo que aún no se encuentra disponible, pero puedes entrar en el sitio oficial de Apple en tu país y registrar tu e-mail para que te avisen tan pronto esté disponible.
      Eso sí, el precio del iPhone 4 libre (sin contrato con AT&T) es desorbitado.

      ¡Saludos!

  2. Atención al problema con los iPhone4, que según como lo coges hace que se pierda la señal, y esto es un problema que lo están resolviendo en forma de “parche”, es decir, regalando una especie de funda a todos los usuario, y por supuesto gratis.
    Esto no me termina de convencer…

    • :s ya me temia que venia con algun fallito… mejor me espero hasta que salga la proxima generacion, seguro van corrigiendo todo eso sobre la marcha

Deja un comentario