Problema del uso excesivo de magicJack

Si todavía no conoces magicJack, posiblemente aún no sepas todas las ventajas y ahorros que puede ofrecerte este dispositivo para llamadas dentro y fuera de EE.UU. Pero si ya lo has probado, quizás no sepas que existe una cláusula en los Términos de Servicio que resulta claramente abusiva: lo que ellos consideran el “uso excesivo” de magicJack.

Al igual que nos pasa con muchos otros productos, cuando compramos algo nuevo estamos impacientes por comenzar a utilizarlo y casi nunca prestamos atención a las cláusulas legales que establecen los términos y condiciones del producto o servicio. El dispositivo magicJack no es una excepción, así que tras conocer varios casos de usuarios que se han quejado porque les han bloqueado el servicio, SaberHispano ha investigado esta situación particular.

Bajo los Términos y Condiciones (aceptados por cualquier persona para poder activar el servicio), se establece que magicJack podrá desactivar el servicio si considera que se está haciendo un uso excesivo tal como, entre otros, llamar 20 veces más que un usuario de magicJack medio (ellos sabrán qué se considera un usuario medio, porque en ningún lugar lo definen), o hacer llamadas a más de 50 números de teléfono diferentes en un sólo día. Con esta premisa, magicJack se asegura el poder suspender el servicio y asegura que el usuario implicado NO tendrá derecho a ningún tipo de reembolso.

Igualmente abusiva es la cláusula que en que auto-conceden la capacidad de reclamar cualquier número de teléfono desde el cual no se haya hecho una llamada en 90 días consecutivos. Eso sí, aseguran que el caso de que le arrebaten (¿hay otra palabra para definir esta acción?) el número de teléfono al usuario, al menos le dejarán la licencia activa, lo cual permitirá que éste pueda elegir un nuevo número de teléfono.

Sin duda, la polémica en torno a esta cláusula resulta algo decepcionante, ya que pone límites a un servicio que se suponía permitía efectuar llamadas gratis o a un costo altamente competitivo. Ahora, con la excusa del “uso excesivo”, se permiten el lujo de cancelar una cuenta ya pagada de cualquier usuario. Un abuso en toda regla.

25 comentarios en “Problema del uso excesivo de magicJack

  1. Tal como ustedes dicen es un abuso.Yo en ningun caso he hecho tal cantidad de llamadas como ustedes dicen. Ni 20 ni 50 llamadas.
    Tal vez la llamada mas larga fue a mi hermana en Italia que duró 37 minutos. Luego he hecho otras 10 llamadas que habran tenido una duración de 15 minutos maximo.
    Total NO entiendo porque si hemos pagado mas de 100 dolares nos han cortado la comunicacion diciendo que no hay dinero.
    Esto ES UN ABUSO y necesito solucion inmediata.
    Mil gracias y espero no tener mas problemas con ustedes

    • Hola Jaime
      Te pido que observes este artículo para que puedas comprobar que damos una información sobre MagicJack, pero no vendemos el producto, no somo la empresa de MagicJack, por tanto no podemos ofrecer soporte técnico ni atendemos problemas relacionados con el dispositivo.

      Lo que si puedes encontrar en este foro de SaberHispano, es una serie de consejos y opiniones relacionados con el uso de MagicJack, comentarios de otros usuarios de su experiencia con MJ.

      Un saludo y suerte.

  2. el mio apenas lo use una ves y quice volverlo a usar con un telefono inalambrico y hay mismo se bloqueo me da una sugerencia del correo con el que lo instale pero no avanza tampoco me deja cambiar es una mierda

  3. hola necesito ayuda mi novio tiene un magic jack en su casa en la republica dominicana pero el email que utilize para activarlo fue el mio pero queria saber si hay alguna manera en la que yo me pueda enterar de los numeros de las llamadas que el realiza.. grazias

  4. Hola, tengo un magic Jack, que le di a mi secretaria, ella ya no trabaja conmigo, pero quisiera bloquear la línea para que no pueda usarlo, por que no me lo quiere entregar. como me podrían ayudar.

    Gracias!!!!!

Deja un comentario