Prolonga la vida útil de la batería del laptop

Si eres una persona cuidadosa de tus preciadas pertenencias, seguro que alguna vez has buscado información por internet sobre la mejor forma que hay para conservar, lo mejor posible, el estado de la batería del laptop.
Es decir, maltratar lo menos posible la batería para así tener un buen rendimiento durante más tiempo.

Lo dicho a continuación se puede aplicar también a las baterías de otros dispositivos como IPOD, sistema de almacenamiento, etc,…
Pero siempre valorando las indicaciones del fabricante y seguir sus recomendaciones.

A continuación listamos los mejores consejos para conseguir alargar la vida de la batería, así como desmentir falsos mitos que perjudican a la misma.

  • Si vas a estar por largo tiempo sin utilizar el portátil lo mejor será que dejes la carga de la batería al 50%
  • Cuando utilices el ordenador sólo conecta el adaptador de carga cuando esté agotándose la batería (10%). Haciendo así ciclos completos de carga y descarga de batería
  • litio

  • No mantengas durante largos periodos el laptop con la batería al 100% en carga a la toma corriente.
    La batería de Litio (Li-ion) cuenta con circuito de protección ante sobrecargas para evitar sobrecalentamiento, pero aún no conviene abusar de más horas de las necesarias.
  • En el pasado las baterías de Níquel (baterías de Ni-MH) contaban con memoria de carga, de modo que si no se hacía una buena carga en los primeros usos ésta podía quedar limitada de por vida y no carga a plena capacidad.
    Hoy día todo esto está superado (baterías de Li-ion), aunque  sigue habiendo gente que piensa lo contrario
  • La batería por el mero uso de usarla ya está en proceso de desgaste. Es conveniente utilizar la batería con frecuencia, ya que lo largos periodos de inactividad puedes reducir su eficacia
  • La batería de litio pierde capacidad en temperaturas calientes, por lo que le conviene mejor el frío
  • Desconectar WIFI en caso de no usarlo evitará un derroche de energía innecesario, así como reducir el brillo de la pantalla

2 comentarios en “Prolonga la vida útil de la batería del laptop

  1. La verdad es que en las instrucciones de un laptop no suele venir ninguna recomendación sobre el uso de las baterías, o al menos nunca lo he visto.
    En la página web de apple si que se pueden ver consejos para alargar la vida de la batería, pero por ejemplo en thosiba no veo yo mucho al respecto.

Deja un comentario