Cirugía para perder peso: ¿la cura para la diabetes?

Salud | | Miércoles 1/08/2012 a las 5:33 PM

El 90% de las personas con diabetes del tipo 2 son obesos o tienen sobrepeso, según afirma la Organización Mundial de la Salud. No es de extrañar pues que muchos de los pacientes consideran la cirugía de pérdida de peso como tratamiento para su problema de peso y diabetes. No obstante, ¿es el mejor tratamiento para cualquiera de estas condiciones?

¿Es la cirugía de pérdida de peso adecuada para usted?

Estudios recientes han demostrado que la cirugía bariátrica resuelve la diabetes en más del 86% de los pacientes que se sometieron a un procedimiento. Los estudios también han demostrado que los pacientes con los casos menos graves de la enfermedad tienen más probabilidades de ver a la remisión.

Pero el éxito de cualquier cirugía para perder peso depende del compromiso del paciente. Independientemente del tipo de cirugía bariátrica que usted elija, usted necesita estar preparado para los cambios de estilo de vida importantes que deben ocurrir después de la cirugía para que el procedimiento pueda tener éxito.

¿Le parece demasiado trabajo? Probablemente lo sea. Sin embargo, la inversión en su salud podría valer la pena. Si usted piensa que la cirugía podría ser una opción para usted, empiece por hablar con su proveedor de atención primaria. En la mayoría de los casos, obtendrá una referencia para hablar con un cirujano certificado que pueda recomendarle el mejor tratamiento según sus necesidades.

Tags: , ,

Dejar un comentario