Yopmail, dirección de correo desechable

Hoy he descubierto un nuevo recurso que sin duda sé que utilizaré a menudo, especialmente cuando acceda a foros de consulta.
Estoy hablando de YOPMail, un servicio que permite disponer de una dirección de correo electrónico desechable, es decir, utilizar una cuenta de correo de manera puntual.
Comenzar a usar YOPMail es tan sencillo como entrar en su página web y sencillamente introducir cualquier palabra o número que se completará con el dominio de YOPMail, por ejemplo;

loquesea@yopmail.com o 123456@yopmail.com

Seguidamente pinchar en el botón de “Refrescar” y aparecerán los e-mail en la bandeja de entrada.

Muy útil sin duda para cuando necesitamos registrarnos en un sitio y se nos solicita un correo para confirmar y, en lugar de introducir nuestro e-mail, introducimos una cuenta de YOPMail.

De este modo, todo el SPAM que suele llegar con posterioridad a nuestra cuenta de correo, llegará a la cuenta de YOPMail, evitando un gran flujo de correo basura en el futuro.

YOPMail es un servicio tan sencillo como útil, y así mismo, dispone de una función que permite el traslado de mensajes a cualquier dirección de correo.
Por tanto, si hemos usado una cuenta desechable de YOPMail para registrarnos en un foro, es posible que queramos conservar el e-mail de “bienvenida” que contiene los datos de acceso al foro.
Lo único que habrá que hacer en este caso es reenviar el contenido del e-mail, de la cuenta de YOPMail a nuestra cuenta principal.

Ni que decir tiene que YOPMail tan sólo es recomendable para usos puntuales como el registro en foros y como “contenedor”, pero nunca establecer una cuenta de YOPMail como cuenta principal o usual, puesto que cualquier otra persona que teclea el mismo nombre de cuenta tendrá igualmente acceso al panel de entrada, por tanto, tener bien claro que YOPMail es un correo desechable.

YOPMail también te permite enviar correos, pero tan sólo a otras cuentas de YOPMail.

URL: http://www.yopmail.com/es/

No me clones la tarjeta de crédito

Una de las peores cosas que le puede suceder a un usuario de una tarjeta de crédito o débito es que se la clonen, y por tanto utilicen su tarjeta duplicada para consumirle el crédito.
Las tarjetas de crédito suelen tener una seguridad en la que el banco puede legar a reembolsar a su cliente el importe del dinero sustraído ilegalmente, sin embargo resultará algo más complicado reclamar cuando se trate de una tarjeta de débito.
En cualquier caso, tanto con crédito como con débito, será una gran molestia el llegar a sufrir este robo electrónico, de modo que a continuación detallaré algunos consejos a seguir para evitar el robo.

Mucha gente piensa que el robo habitual de la tarjeta de crédito se produce cuando se  utiliza un cajero automático y la tarjeta no vuelve a salir, de modo que para el robo, han instalado un pequeño aparato llamado skimmer que lee la banda magnética de la tarjeta.
Sin embargo hay otra manera de actuar que puede producirse en un establecimiento, como restaurantes, talleres, gasolineras,…, donde permiten el pago con tarjeta de crédito.
En estos casos lo que puede ocurrir es que, antes de pasar la tarjeta de crédito por el  cobrador de tarjetas, pueden pasarlo primero por otro lector de tarjetas, de modo que es cuando hacen la clonación.
De modo que cuando vas a un bar a comer y te traen la cuenta, no tienes que limitarte a dejar tu tarjeta de crédito  y esperar a que te traigan el recibo para firmarlo.
Te recomiendo que lleves personalmente la tarjeta o acompañes al camarero hasta la caja para que puedas ver como pasan la tarjeta por el cobrador.
Hay veces que el cobrador lo tiene situado en un punto bajo que no puede verse desde la posición del cliente, pero en cualquier caso has de decir;
– Quiero ver como pasas la tarjeta por el lector, gracias.

De este modo evitas el posible acto fraudulento que puedan cometer, es decir, sabrás que han pasado tu tarjeta una sola vez por el auténtico cobrador, de modo que como tu estás mirando no les das oportunidad para que la clonen.

Hay que tener en cuenta que una vez clonada la tarjeta, será complicado vincular al establecimiento con el acto de la clonación, es decir, que puedes tener una clara sospecha de que te hayan clonado la tarjeta de crédito en una gasolinera, pero prácticamente es imposible que demuestres tal hecho.

El peligro de los “Crocs” en escaleras eléctricas

Los zuecos de suela blanda, conocidos comúnmente como “Crocs” por la marca que los comercializa, se han puesto muy de moda en los últimos años, con numerosas imitaciones en el mercado. Lo que muchos no conocen es el peligro que estas sandalias representan para los niños en las escaleras mecánicas de centros comerciales o aeropuertos.

Aparentemente ya son muchas las denuncias tanto en EE.UU. como en países tan lejanos como Japón, relacionadas con incidentes que envuelven estos cómodos, aunque peligrosos zuecos. Según parece, las principales víctimas de este famoso diseño son los niños de 2 a 4 años, ya que sus múltiples agujeros los hacen un cebo perfecto para los afilados dientes de las escaleras eléctricas.

En el metro de Washington D.C. ya se ha prohibido el uso de estas escaleras a aquellas personas que empleen este tipo de calzado, ya que los pies pueden quedar atrapados en ellas provocando graves lesiones. En el aeropuerto de Atlanta, según confirma Roy Springer, gerente de operaciones de la compañía que administra el aeropuerto, ya han sido varios los accidentes de estas características.

Tatuajes para niños perdidos

Si hay algo en lo que los niños son expertos -además de acabar con los muebles de la casa- es en la extraordinaria facilidad que tienen para desaparecer en sitios públicos. Apenas necesitan tres segundos en los que la despistada mamá -o papá- gira la cabeza y ¡tachán! Houdini estaría orgulloso.

Aunque la primera recomendación siempre es no descuidar a los niños ni por un momento, la realidad es que hay circunstancias que en ocasiones se escapan de nuestras manos y, por una u otra razón, ese pequeño diablo de medio metro se las arregla para perderse en los lugares más inapropiados.

Para ello, SafetyTat® ha creado un tatuaje temporal para niños, listo para usarse en centros comerciales, parques de diversiones, viajes escolares o cualquier otro evento susceptible de que nuestro hijo o hija se evapore como el agua.  Se trata de adhesivos multicolor donde, con un rotulador especial, podremos escribir nuestro número telefónico para que, en caso de extravío, sea más fácil localizar a los padres del desaparecido. Por si alguien se lo pregunta, los tatuajes están diseñados para durar hasta 2 semanas (a no ser que obviamente queramos quitárselo antes) y son hipoalergénicos.

Truco casero para un pelo brillante

Con el ajetreo diario, los tintes, las planchas o incluso al secarlo, tu pelo se resiente y poco a poco va perdiendo brillo y comienza a adquirir una apariencia de sequedad.

En ese momento, ya no importa lo bonito que sea el color de tu cabello, ya que tu melena se verá poco atractiva. Para ello existe un remedio sencillo y natural con un ingrediente de lo más peculiar: la cebolla.

El proceso para lograr este remedio casero es extremadamente sencillo. Únicamente deberás cortar la cebolla en trocitos e introducirla en el bote de champú. Deberás tener una botella adicional que puedas usar durante unos días, ya que habrá que esperar algo más de una semana (lo ideal son unos 10 días) para permitir que el jugo de la cebolla vaya penetrando en el champú.

Después de ese tiempo, notarás su característico olor a cebolla, como es natural, con lo cual tu champú habrá adquirido esa combinación de olores. Pero tranquila, tu pelo quedará brillante ¡y sin rastro del olor a cebolla! Solo deberás lavarlo con normalidad y aplicar tu acondicionador habitual, tras lo cual podrás presumir de una brillante melena.

Protegerse de perros rabiosos

A diario suelo hacer un recorrido a pie por un sendero tipo montañoso hasta llegar a una zona exterior, con tráfico y más descubierta, pero hasta llegar a ella, es habitual cruzarme por el sendero con los perros vagabundos amigos del oportunismo.
Y esta es su única amistad, porque desde luego no resultan nada amigables cuando me caen atrás, tal vez exigiéndome algún tipo de comisión por cruzar por su sendero o a lo mejor tan solo expresan su  innata condición de ser, pero eso si, en su máxima expresión.

Recuerdo un día, un perro que me vio a lo lejos, yo lo miré, y de pronto arrancó a correr hacia mi posición, ladrando y protestando. Mientras se acercaba el perro, yo pensaba en el modo en que iba a quitármelo de encima, de hecho ya daba por supuesto que me esperaba como mínimo una mordida.
Llegó a pararse hasta menos de un metro de mi y ahí continuaba ladrándome y reclamándome -lo que todavía no sé qué pueda ser- y así mismo, podía sentir sus bocanadas en mis piernas.
Me limité a proseguir sin alterar mi ruta y no prestarle atención, y finalmente el perro se alejó.

No soy el estandarte para la dominación de los perros, pero tras mis diversos encontronazos con muchos de estos animales, puedo dar algún consejo para evitar posibles mordidas, la cual cosa es habitual en zonas montañosas, e incluso en la ciudad.
Aunque me da la sensación que dentro de la ciudad los perros son más mansos, es decir, están como más acobardados y le temen más al hombre, posiblemente por el maltrato al que se ven sometidos.

Una de los errores que corregí fue que ya no tenía que andar con pantalones cortos. Lo mejor es pantalones que te cubran por completo las piernas para dejar menos expuestos tus miembros en caso de que te muerdan, reduciendo así el daño ocasionado.
Pero sin duda lo mejor para protegerse de uno o varios perros -a veces son 2 o 3 los que te acechan- es ir provisto de un palo o una vara, preferiblemente más larga que corta, de modo que podamos intimidar al perro en caso de que se aproxime demasiado.
El perro habitualmente va a reconocer el palo como algo negativo en su contra debido, posiblemente, a experiencias pasadas  con otras personas que lo intimidaron e incluso golpearon de ese modo, así que ya tienes más a tu favor, porque el perro sabe que tu eres más grande y además tienes un arma.

Habitualmente, y como alternativa al palo, también suelo portar un paraguas grande, el cual podría utilizarlo también para intimidar a modo de bastón, y a su vez podría abrirlo justo en cara para causar confusión en él.

Ah, y por cierto, en caso de mordida acudir al centro hospitalario de inmediato.

Antes del ejercicio, un café para quemar grasas

No, aquellos que piensen que con solo tomar café ya se librarán de grasa corporal, están equivocados. El tema es algo más complejo: la cafeína, al tratarse de un estimulante, contribuye a la liberación de ácidos grasos de los tejidos adiposos, lo  que permite disponer de esta energía y que sea quemada a través del ejercicio.

En realidad el efecto del café únicamente fomenta la quema de grasas durante el entrenamiento, el cual es imprescindible, para lo cual también se requiere que el cuerpo cuente con mitocondrias.

Por ende, si nos limitamos a quedarnos en nuestro sillón tomando café para después caminar un rato con la pretensión de quemar grasa, nos encontraremos con la sorpresa de que no nos ayudará en absoluto. De hecho, se requiere un cierto grado de esfuerzo, ya que es el ejercicio en sí el que contribuirá a la eliminación de grasas, con un ligero apoyo de la cafeína ingerida previamente.

También se debe tener en cuenta, sobre todo para aquellos que no acostumbran a tomar café, que esto puede ser causa de deshidratación, nerviosismo o excesiva estimulación del aparato digestivo, lo cual resulta perjudicial.

Hay que tener claro que no existe una receta mágica para perder peso, si bien una dieta equilibrada y un plan de ejercicio contribuirán a mejorar nuestro estado físico.

Cuidado con la Cacata

Recientemente he descubierto que en República Dominicana existe un “invitado sorpresa” que desconocía. Sé que hay que protegerse de los mosquitos y reducir al máximo el número de picaduras, no solo por la infección o la molestia de la picada que puedan causar, sino porque te pueden transmitir dengue o algún otro tipo de virus o bacteria.
Por tanto, evitar los criaderos con cloro, cubrir  el cuerpo en su totalidad cuando cae la tarde, cerrar ventanas y usar repelente, y con esto quedamos menos expuestos a los mosquitos.

Ahora bien, el nuevo espécimen al que hay que temer, o al menos andarse con cuidado, es la cacata.

La cacata es un tipo de tarántula que predomina en República Dominicana. Ciertamente no sé si pertenece a la familia de las tarántulas, pero sin duda en su apariencia se asemeja bastante.
La primera vez que me crucé con una de ella fue en el cuarto de baño, en la bañadera. Era pequeña del tamaño de un botón, y lo cierto es que no le presté demasiada importancia y la saqué por la ventana.
El segundo encontronazo tuvo lugar en la cocina donde se encontraba mi mujer, que tras advertir que estaba pisando algo blandito con su pie descalzo, pudo comprobar con horror que se trataba de una cacata. Ahora bien, el tamaño de esta cacata ya era considerable, tanto así que podría caber en la palma de tu mano. ¡Una tarántula en toda regla!
A pesar de haberla pisado, la cacata no la picó. Posiblemente si hubiera estado boca arriba la cacata la hubiese picado.

Hubo un tercer hallazgo de cacata, esta vez debajo de un sillón, pero eso sí, estaba muerta.
Y el cuarto y último encontronazo fue estando en la cama usando el laptop, cuando una cacata seguía su camino por encima de mi cuerpo descamisado.
De un rápido manotazo la cacata tocó el suelo de inmediato. Fue tan rápido mi movimiento que hasta que no la vi en el suelo no pude corroborar si realmente se trataba de una cacata o una rana – sí amigos, las ranas también son propensas a habitar entre humanos- y efectivamente, allí estaba aturdida la cacata.

¿Qué hacer en caso de picadura de cacata?
Lo cierto es que no hay un protocolo a seguir del tipo “lávese la herida con agua abundante”.
Con la gente que he hablado, me han sugerido siempre acudir de inmediato a un centro hospitalario. Creo que no hay remedios caseros para combatir los efectos de la picada, pero bienvenida sea cualquier nueva aportación al respecto desde los comentarios de este artículo.

Según me comenta mi buen amigo Rapa Nui, es muy difícil ser picado por un cacata -y así mismo lo he podido comprobar al estar en contacto con ellas- tan solo pican cuando se ven amenazadas o si están en posición indefensa, como las patas hacia arriba.

Por tanto, mi humilde consejo es que al ver una cacata dejar que siga su camino, y si se encontrase dentro de casa tratar de sacarla amablemente utilizando una hoja o algún delicado utensilio.

Por cierto, ahora mismo estoy pensando si es que las cacatas pueden saltar… ¿acaso pueden dar un salto tan grande hasta llegar a tu cara?…. yo creo que no, pero en cualquier caso se lo preguntaremos a Rapa Nui.

Pintura de pizarra para la habitación de los niños

Ahora, cualquier pared de tu casa puede convertirse en una pizarra para que los más pequeños puedan disfrutar de toda su creatividad. La pintura de pizarra es absolutamente lavable y duradera.

Si quieres que los niños de la casa se diviertan dibujando y coloreando, hay pocas cosas tan sencillas y prácticas como una pizarra donde dejar volar su imaginación. Con este tipo de pintura podrás cubrir casi cualquier pared de tu hogar, ya que se trata de pintura sintética mate que podrás aplicar tanto en paredes como en tableros de madera.

Los más grandes de la casa también podrán usar una zona pintada cubierta con pintura de pizarra para hacer sus anotaciones y poder organizar las tareas de la escuela. Además, puede emplearse como un excelente recurso de decoración, ya que no solo se encuentra en negro o verde –como las pizarras tradicionales- sino que también tendrás a tu disposición colores más alegres y vivos.

El tipo de tiza que suele utilizarse son las regulares que venden en cualquier tienda, siendo idóneas las más blandas, ya que se adhieren mejor a esta pintura. El borrado es igualmente sencillo, pudiendo usarse un paño húmedo o incluso un borrador estándar de los que se usan para borrar en seco.

Pintando la pared de una habitación conseguirás crear una zona creativa aprovechando el espacio que desees y a un precio realmente económico, ya que este tipo de pintura no es excesivamente cara.

Si piensas usarla para pintar la habitación de los niños, es importante que te fijes en que cumple las normas de salud para garantizar que tus hijos no correrán ningún riesgo de inhalar químicos inadecuados.

Sin duda se trata de una propuesta interesante que encantará a pequeños y grandes, además de poder potenciar su capacidad artística y ayudarles a cumplir el sueño de cualquier niño: pintar las paredes de la casa sin riesgo de ser regañado.

Consejos útiles:

–        En la habitación de los niños, asegúrate de que la pizarra esté bajita y sea suficientemente grande como para que los más chiquitos alcancen y tengan un espacio amplio donde dibujar.

–        En la oficina o estudio, puedes pintar un calendario en la pizarra con cuadrados para las fechas. Después, solo tienes que actualizar tus citas borrándolas y poniendo las nuevas.

–        Puedes usar una zona de pizarra en la cocina, para elaborar listas de compra, anotar mensajes telefónicos o incluso recetas.

–        Si lo deseas, puedes añadir un borde de madera para darle un toque personalizado. También es buena idea poner una madera a modo de cornisa donde apoyas las tizas y el borrador.

–        Para delinear apropiadamente la zona que quieres pintar, puedes usar cinta adhesiva de pintura para lograr líneas rectas.

Comidas que curan el asma

Es sabido que hay comidas que provocan asma, los llamados alergénicos. Sin embargo, pocos conocen aquellas comidas que ayudan a curar o mejorar el asma, porque contienen cualidades anti-inflamatorias que ayudan a dilatar los bronquios.

Salmón o aceite de linaza: Contienen Omega 3 que son aceites anti-inflamatorios.  Las sardinas y el atún también contienen Omega 3.

Cítricos: La naranja y el limón han de estar presentes en la dieta diaria del asmático ya que contienen vitamina C en algo grado.  Otros cítricos como la toronja, la mandarina o la lima también son beneficiosos. A modo de garantizar una absorción de todos los nutrientes, es mejor tomarse un jugo de naranja orgánica al instante de haberlo hecho, para que los nutrientes de la fruta hagan un verdadero efecto en el sistema inmunológico.

Ensaladas: Lechugas, espinacas, tomates son buenos proveedores de vitamina C. Además de otros alimentos que podemos usar en la ensalada, el pimiento rojo crudo contiene 190, y el perejil 130, de los más altos índices de contenido en vitamina C, que ayuda como un anti-inflamatorio  y un astihistamínico natural.

Crustíferos: Estos vegetales, tales como el brócoli, la coliflor, la col, las coles de bruselas, entre otros, contienen altas propiedades antioxidantes. En su composición también cuentan con sulfuro, un elemento importante para la producción de los más altos complejos antioxidantes, tales como glutathione.

Cerezas y Moras: Estas frutas en particular son altamente desinflamatorias. Para comer grandes cantidades de ellas se puede agregar una capa gruesa al pan tostado en forma de mermelada. Un estudio realizado en Abril 2006 del Journal Nutrition enfatizó que comer cerezas puede realmente reducir la inflamación de un ataque de asma.

Turmeric: Esta especie, muy común de la comida hindú, es suave de sabor y se parece al conocido bijól o colorante amarillo que se usa en comidas latinas.  La misma posee varias propiedades curativas, como antibiótico y como anti-inflamatorio. Para cocinar con turmeric o el conocido curry, agregue un poco del polvo a la coliflor, salteada en aceite de oliva, o también al pescado asado. En India lo usan mucho también en los potajes y los mixtos de papa y verdura.