Opinión sobre Chromecast de Google

En julio de 2013, Google lanzó al mercado su dispositivo Chromecast, un media center portátil con conexión directa al puerto HDMI de tu TV. Hoy, por fin podemos hacer una evaluación precisa de lo que representa.

¿Qué es Chromecast?

394077-google-chromecastChromecast es un pequeño dispositivo -apenas algo más grande que un pen-drive USB tradicional- con conexión HDMI en un lado y un puerto USB al otro. El HDMI va conectado directamente al TV, mientras que el puerto USB está destinado a proveer la fuente de alimentación de dos maneras posibles: conectándolo a través de un cable a un puerto USB del TV (cada vez más comunes hoy en día) o conectarlo directamente al tomacorriente mediante un adaptador incluido.

¿Cómo funciona Chromecast?

Podría decirse que Chromecast es prácticamente un dispositivo “plug-and-play”, debido a la facilidad con que se instala. Tras conectarlo al TV, sólo tendrás que darle un nombre ya sea usando tu teléfono (deberás bajar la aplicación Chromecast) o tu ordenador.

¿Qué servicios ofrece Chromecast?

Los servicios más interesantes que puedes disfrutar a través de Chromecast sin duda son los de vídeo, desde YouTube hasta Netflix. El primero está disponible para todo el mundo, pero para poder ver Netflix necesitarás una suscripción independiente (lo cual sólo se ofrece si vives en EE.UU.)

Si tienes tus propias películas en formato DiVX, Xvid y otros, podrás usar la aplicación Plex para verlas en tu TV a través de Chromecast. Lo extraordinario de Plex es que dispondrás de una videoteca perfectamente organizada mediante carátulas, sinopsis y una infinita cantidad de información sobre cada película.

¿Que qué es lo mejor de Chromecast? Sin duda su precio: apenas $35, muchísimo menos de lo que te habría costado un media center tradicional.

BBM (BlackBerry Messenger) ahora disponible para iPhone y Android

Por fin, dijeron algunos. Aunque quizás se les hizo tarde. BlackBerry anunció que desde ahora pondrá al alcance de usuarios de iPhone y Android su aplicación de mensajería BBM (BlackBerry Messenger), la cual por tantos años sirvió de excusa para retener a miles de consumidores que usaban la plataforma para comunicarse con sus familias en otros países sin incurrir en gastos adicionales.

Aunque como decíamos, la noticia quizás llega tarde, ya que en pleno 2013 ya existen otros competidores en el mercado que se han llevado gran parte del pastel, entre ellos la famosa aplicación Whatsapp y la no menos popular iMessage. Incluso Facebook ha incorporado esta funcionalidad en su servicio, debido a la alta demanda y la gran relevancia que esto tiene en el mercado actual, globalizado y saturado de comunicación a raudales.

Ahora toca esperar a ver si en estos movimientos desesperados de una compañía que pretende reflotar, BlackBerry, conseguirá su objetivo o se hundirá definitivamente en el olvido.

Blackberry-Messenger-BBM-iPhone-Android-magicJack

¿Qué es Leap Motion?

¿Se acuerdan de la película “Minority Report”? Hay una escena al principio en que Tom Cruise, con unos guantes y manos en alto, navega a través de una pantalla virtual donde va moviendo escenas de lado a lado sin tocar superficie alguna.

¿Qué es Leap Motion?

Leap Motion es un nuevo dispositivo que permite a los usuarios interactuar con sus computadoras sin tener que tocar la pantalla, el mouse o el teclado.

Este pequeño dispositivo -apenas mide unos pocos centímetros- se conecta al puerto USB de tu computadora y dispone de tres micro-cámaras que detectan el movimiento sobre él, de manera que es capaz de convertir esos gestos en parámetros.

Es sorprendente la extrema definición con que el dispositivo Leap Motion detecta las manos del usuario. Según afirma la compañía, es mucho más preciso que Kinect para Xbox.

Por ahora apenas están lanzando el producto, pero pronto estarán disponibles miles de aplicaciones para modelar en 3D, tocar instrumentos en el aire o incluso aplicaciones para facilitar la interacción con programas diarios.

Juegos para el iPad: Roads of Rome

Cuando se trata de juegos para el iPad, uno de los grandes factores a tener en cuenta es la adicción. Si un juego es bueno, hará que te quedes pegado a la tableta. Mi última experiencia con juegos para el iPad ha sido Roads of Rome.

Se trata de un juego de estrategia en el que deberás construir carreteras para el ejército romano, previa construcción de canteras, granjas, aserraderos o fortalezas. Pese a que mi valoración del juego es buena, quizás resulte algo simplón (conseguí ganar las 40 etapas sin mucha dificultad), y en algunos casos incorpora mini-juegos algo anticuados.

Al comprarlo, pensé que se trataría de un juego de conquista a lo Warcraft, quizás con estrategia a lo Transport Tycoon. Quería un clásico pero hecho para los dispositivos de hoy en día, y prometía gráficos en HD para mi iPad 2.

Valoración final: si fuera gratis, te diría que lo probaras y quizás lo disfrutes. Al tratarse de un juego de pago, probablemente puedas encontrar alternativas más interesantes, como el ultra adictivo Zombies VS Plants.

Enfoque automático con la Canon 7D

Al igual que la mayoría de cámaras digitales SLR con la función de grabación de vídeo, la Canon 7D no dispone de enfoque automático en este modo. Esto puede ser un gran inconveniente para el aficionado, aunque sí puede usarse el AF (auto-focus) justo antes de iniciar la grabación.

El enfoque, en cambio, sí puede hacerse de manera manual mientras grabas, aunque debe manejarse con cuidado para evitar producir ruido que el micrófono podría captar.

Con la práctica, el uso manual no sólo se perfecciona sino que también permite un mejor control del enfoque. El resultado es claro: al enfocar manualmente se consigue una sorprendente calidad al captar la profundidad de campo.

Resolución en vídeo

La resolución en vídeo de la Canon 7D alcanza los 1080p, con una resolución fotográfica de apenas 2.1 megapíxels, en comparación con los 18 que nos ofrece en modo de fotografía. En esencia, podremos extraer imágenes estáticas captadas en vídeo, pero considerando esta limitación.

En condiciones de iluminación óptimas, el enfoque apenas necesitará ajustes, si bien no es la típica cámara para filmar determinados eventos casuales. En cambio, una grabación planeada ofrecerá imágenes ricas en colores y con unas texturas impresionantes.

FaceNiff, la aplicación que se cuela en Facebook.

Ya ha habido otras aplicaciones que “permiten” que te cueles en los profiles de Facebook de otras personas, lo cual además de poco ético, es un riesgo de seguridad para quienes son invadidos. Aparentemente, ahora existe una aplicación móvil para Android llamada FaceNiff que hace exactamente lo mismo.

Esta aplicación para Android se cuela en redes WiFi (incluyendo las encriptadas con WEP, WPA o WPA2) y te permite colarte en las cuentas de cualquiera que esté compartiendo esa misma conexión. En este momento, se dice que esta aplicación funciona para Facebook, Twitter y YouTube, aunque su creador afirma que pronto estarán disponibles otras redes.

En pruebas realizadas, FaceNiff permitió colarse en páginas de Facebook en menos de 30 segundos y postear mensajes desde el teléfono. Un gran riesgo para todos los usuarios.

Llegó el nuevo iPad 2


Steve Jobs, el CEO de Apple, nos sorprendió con su aparición en la presentación de la segunda generación de iPad, el iPad2. Su precio oscilará entre los $500 y los $829 y será más ligero y un 33% más fino que su predecesor, e incluso más que un iPhone 4.

 

Cuenta con procesadores dual-core A5, dos veces más rápido que el original, cámaras delantera y trasera, 10 horas de autonomía de batería y la misma pantalla de 9.7 pulgadas.

 

Al mismo tiempo, Apple presentó también dos accesorios interesantes: un cable HDMI que replica la imagen en un segundo monitor con calidad de 1080p y una “Funda Inteligente” (“Smart Cover”) que se adhiere magnéticamente al iPad y, al abrirla lo enciende, mientras que al cerrarla lo pone en hibernación.

 

Una sugerencia: es un buen momento para comprar el iPad 1. Seguro que su precio baja y, seamos realistas, las prestaciones son igualmente interesantes.

 

Un niño de 14 años bate el récord de descargas con su aplicación para iPhone

Hace apenas unos días el mundo se sorprendía de la hazaña de Robert Nay, un niño de apenas 14 años que ha conseguido dos millones de descargas de la aplicación que él mismo creó para el iPhone.

El juego, Bubble Ball, es sencillo pero muy adictivo, convirtiéndose en la aplicación gratuita más descargada de la Apple Store. Se trata de una aplicación que se basa en las leyes de la física para resolver un puzzle cuyas piezas deben colocarse apropiadamente para que una bola termine en su destino.

Curiosamente, esta aplicación batió el récord de descargas superando a Angry Birds. Robert decidió probar esto de la programación a raíz de su alta adicción al iPod Touch.

Para lanzar Bubble Ball, Robert lo hizo a través de su propia compañía, Nay Games, por lo que no será sorprendente ver nuevos títulos próximamente de este pequeño genio.