Sin videos musicales en la MTV

Para mi la MTV ha sido siempre el canal alternativo o muy a menudo, por que no decirlo, el canal salvavidas para casos en que el resto de la programación -mediocre y chabacana- de otros canales me ha animado a ver vídeos musicales.

En el pasado he llegado a ver horas de vídeos musicales.
Recuerdo un vídeo estupendo de Moby- Why does my heart feel so bad. No me importaba verlo 2 o 3 veces al día. O que me decís del vídeo de Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya, Pink – Lady Marmalade.

Si no me equivoco demasiado, creo que es a partir del 2001-2002 -en España- cuando la MTV comienza a incluir en su programación algunos programas o incluso series de animación. Creo que Beavis and Butthead fue de las primeras, así como el reality de la familia de Ozzy Osbourne.

La MTV ha explotado sobremanera una programación que se aleja de su propia esencia, es decir, es como si en un canal de cocina tan sólo dieran consejos culinarios durante 3 horas, y el resto del día hablaran de caza y pesca.

Algo tan absurdo como esto es exactamente lo que ha ocurrido  con la MTV. Los realitys se han adueñado de la programación. Esto ya no es la MTV, esto se ha convertido en un telereality para captar a las juventudes aleladas que se identifican con los actores -porque todos son actores o terminan siéndolo- que aparecen en pantalla.

Al ver realitys tan insípidos o lamentables como Paris Hilton my new BFF o Jersey Shore, con un grupo de tarados que se dedican a hacer estupideces, es cuando verdaderamente pienso que la MTV ha tocado fondo.
Tal vez haya logrado incrementar sus ingresos con este tipo de programas, pero sin duda a perdido algo más valioso.

Por lo que a mi respecta, la MTV debería reafirmarse a sí misma y volver a sus inicios, es decir, volver a la producción videomusical que desde siempre la ha caracterizado, al fin y al cabo de eso se trata, es MTV o Music TV.

Deja un comentario