Tarta de piña

Para los que les gustan los postres con sabor tropical, esta receta hará las delicias de ellos y de toda la familia: tarta de piña.

Ingredientes:

– Una piña natural o, si lo prefiere, una lata de piña.

– Azúcar (100gr. – 3.5 oz.)

– Mantequilla (una cucharada)

– Cerezas confitadas de colores

Para el bizcocho:

– Azúcar (125 gr. – 4.4 oz.)

– Mantequilla (100 gr. – 3.5 oz.)

– 3 huevos.

– Harina (100 gr. – 3.5 oz.)

– Almendras en polvo (50 gr. – 1.75 oz.)

– Levadura en polvo (una cucharada)

– Coco rallado (200 gr. – 6 oz.)

– Jugo de piña (6 cucharadas)

– Ralladura de piel de limón (una cucharada)

– Un pellizco de sal.

El primer paso es engrasar el molde con la cucharada de mantequilla por todo el fondo y las paredes, con el fin de evitar que se pegue. Espolvorear con el azucar y pelar la piña sobre un recipiente que nos permita conservar el jugo (en caso de usar piña natural y no de lata).

Se corta la piña en rodajas (descartando la parte del centro en la piña natural) y se reparten por todo el molde, cubriendo tanto el fondo como las paredes. Lo huecos se cubren con las cerezas confitadas de colores, distribuyéndolas por todas partes (unas 6-8 cerezas serán suficientes).

Para preparar el bizcocho, se bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueen, añadiendo los huevos posteriormente y seguir batiendo. Cuando se cree espuma, se añade la harina con la levadura y la sal, almendras en polvo, coco rallado, el jugo de piña y la ralladura de piel de limón.

Una vez lista la masa, se reparte de manera uniforme en el molde, sobre las rodajas de piña y las cerezas confitadas.

Precalentar el horno a 180ºC (350ºF) durante unos minutos antes de introducir el molde y, una vez dentro, cocer durante unos 30 minutos. La cocción idónea puede comprobarse pinchando cuidadosamente la tarta con un palillo.

Una vez cocinado, retire del horno y deje que se enfríe. Finalmente, volcar la tarta sobre la fuente con que se servirá.

Deja un comentario