Tarta de tres chocolates

Es sabido que el chocolate tiene excelentes propiedades, tales como combatir la depresión, servir de antioxidante o reforzar el corazón, entre otros. Entonces, ¿qué les parece una tarta de tres chocolates? Lo que sí podemos asegurarles es que está deliciosa, así que anímense a probarla. La receta es relativamente sencilla y rápida.

Ingredientes:

  • 250 g (½ libra) de chocolate negro.
  • 250 g (½ libra) de chococolate con leche.
  • 250 g (½ libra) de chocolate blanco.
  • 600 ml. (21 oz.) de nata
  • 600 ml. (21 oz.) de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • Ingredientes para la base: un paquete de galletas María y mantequilla

Elaboración:

Para empezar, se comienza preparando la base, para lo que se trituran las galletas junto con la mantequilla en pedacitos. A continuación, lo vertiremos en un molde, asegurándonos de que quede bien esparcido por toda la base. Una vez esté listo, lo introducimos en el horno durante unos minutos, hasta que la base esté crujiente.

La tarta en sí deberemos prepararla a fuego lento, comenzando por poner a calentar 200 ml (7 oz.) de leche y 200 ml  (7 oz) de nata. Enseguida añadimos el chocolate negro en pedacitos y, una vez se disuelva, añadiremos la cuajada. Muévalo sin parar mientras sigue cociéndose a fuego lento durante unos 7 u 8 minutos, tratando de que no llegue a hervir. Cuando esté listo, se vierte esta primera capa de chocolate sobre la base de galleta.

El siguiente paso es seguir el mismo proceso anterior, en esta ocasión con el chocolate con leche. Cuando la nueva mezcla esté lista, deberemos vertirla sobre la capa previa de chocolate negro, pero tomando dos puntos en consideración: primero asegúrese de que la capa de chocolate negro ya se haya endurecido ligeramente y segundo, al hacer el vertido del chocolate con leche coloque una cucharita para que la nueva mezcla no haga un agujero en el chocolate negro al caer directamente sobre él.

Ya finalmente, deberá repetir el proceso por tercera vez, en esta ocasión con el chocolate blanco.

Finalmente, déjelo cuajar sin moverlo demasiado, y posteriormente guárdelo en la nevera hasta el día siguiente.

La tarta puede ser decorada con bolitas de chocolate, figuritas o cualquier otro elemento. Aunque si busca un toque absolutamente genial, le recomendamos la decoración con hojas de chocolate. Le explicamos cómo elaborarlas de una manera rápida y sencilla.

Elaboración de hojas de chocolate decorativas.

Lo ideal es emplear hojas de naranjo o limonero. Lávelas bien para que queden bien limpias y funda al baño maría 100 gr. (3.5 oz.) de chocolate. Use un pincel de cocina para cubrir con chocolate las hojas, comenzando por la parte de los nervios. Deposítelas en una bandeja y déjelas enfriar. Cuando se endurezcan, repita el proceso para que queden completamente cubiertas de chocolate. Finalmente, cuando ya haya terminado por completo y el chocolate de las hojas se haya endurecido, colóquelas con cuidado a modo decorativo sobre la tarta.

Deja un comentario