iPad; Hacia el futuro táctil

Tecnologia | | Jueves 28/01/2010 a las 11:47 PM

Steve Jobs nos presenta un nuevo dispositivo, el iPad.
Muchos lo califican como un Ipod Touch de mayor tamaño (9.7″) que pretende ofrecer tareas multifunción,  con la experiencia táctil a la que los usuarios de iPod y iPhone ya estaban acostumbrados, de hecho este parece ser el sector inicial como clientes potenciales del producto.

El iPad, según otros, lo califican como el sucesor del ordenador portátil, teniendo en cuenta que MAC apuesta por la creación de interfaces táctiles tal como vemos en sus productos.
El producto pretende ser algo más, como un potente lector de libros (asociado a iBook), su diseño es inmejorable y con muy buena rapidez de su interfaz.

La decepción a venido a consecuencia de la falta de cámara para conferencias, sin duda algo que incluirán en versiones posteriores, pero los fieles seguidores de iPod tenían ese esperanza que ya lo hubieran integrado.

A algunos no les termina de convencer su utilidad. Como decimos, si pretende ser un ordenador portátil puede ser poco práctico para posicionarlo de forma cómoda para trabajar.
ipad
Un laptop tu lo abres y se queda en forma de L y lo posicionas sobre tí, pero en el caso del iPad es sólo una superfície en lugar de dos, de modo que necesitamos algún tipo de soporte adecuado, aunque seguro que los chicos de MAC ya ha pensado en ello.

Nuestra conclusión; Diseño excelente (como todo lo de MAC), rápida interfaz, posibilidades innovadoras, y se reafirma el futuro táctil con el iPad.

Tags: ,

8 Comments

  1. Cat dice:

    Yo quiero una yaaaaa 😛

  2. Julio dice:

    A mi personalmente no me termina de convencer esta tableta, pienso como muchos que se queda a medio camino de sustituir a un portatil, ademas que no me gusta que este ahi todo cerrado, muy bien por el diseno, pero por donde respira?
    Para un iPod esta bien, pero algo mas grande como es el iPad pues como que no, nome convence

    • MRojas dice:

      Julio, quizas no tienes en cuenta lo practico que resulta para los negocios. Imaginate que subes a un avion y ahi mismo puedes mostrar trabajos, fotos, etc… En un portatil es bastante dificil, con la limitacion de espacio. Eso sin contar, por supuesto, con el factor sorpresa de llegar a una entrevista o una presentacion con el iPad en la mano y dejar a todos boquiabiertos.
      Yo si le doy 5 estrellas, aunque mi consejo personal es esperar a que salga la 2a generacion. Ya vimos lo que paso con el iPhone… las primeras versiones siempre tienen algun defecto.

  3. MRojas dice:

    Varias cosas que no menciona el articulo: la base para colocar el iPad ya esta en venta. Es como un pequeño soporte en forma de mini-L donde se apoya. Tambien existe un teclado especial con el mismo soporte, de forma que cumpliria las funciones de un ordenador de sobremesa (obviamente con las limitaciones lógicas que el iPad tiene).
    Lo mejor, la pantalla táctil. Básicamente funciona igual que la pantalla de un iPhone o iTouch, con el beneficio añadido de que puedes descargar aplicaciones desde el App Store (que las hay muchas y baratas, incluyendo gratuitas).
    Supuestamente en un mes sacaran la version 3G, que servira para conectarse a Internet, con todas las ventajas que conlleva. Eso si, por el momento solo estara disponible en EE.UU. a traves de un contrato con AT&T, con un costo de $29.99 mensuales sin límite de transferencia de datos.
    Una genialidad, en definitiva.

  4. Carlos dice:

    Pienso que es como todo, primero hay que testearlo y ver que tal son los resultados.
    Hasta el momento sólo conocemos los detalles, al menos yo, por lo que hemos estado leyendo al respecto, de modo que todo se andará…

  5. Pedro Cruz dice:

    No vieron la presentacion de Steve Jobs? Parece que flash no funciona bien con el iPad, y no se olviden que no tiene camara web integrada. Para mi, mejor esperar a la segunda generacion.

    • No es que no funcione bien, sino que MAC siempre ha renegado de la tecnología Flash de Adobe ya que según ellos cuando un MAC se bloquea suele ser por culpa de Flash.

      Entonces lo que dice Steve Jobs es que la tecnología se mueve hacia el HTML5, de modo que no será necesaria la instalación de plugins para reproducir archivos multimedia, tal como ocurre por ejemplo con los archivos SWF de Flash, de modo que si el ordenador no tiene instalado el reproductor de Adobe no se puede ejecutar.

      En conclusión, todo queda en una guerra entre Adobe y Apple.

  6. Benzema dice:

    Steve Jobs cada vez me cae peor. Como se crée tan sabio para decir que Flash va a desaparecer próximanente o en un futuro próximo.
    Flash no es sólo video, tiene muchas más aplicaciones y de esto no ha mencionado nada.
    Ni él mismo se crée lo que ha dicho.

Dejar un comentario