Llegó el nuevo iPad 2

Tecnologia | | Jueves 3/03/2011 a las 4:31 PM


Steve Jobs, el CEO de Apple, nos sorprendió con su aparición en la presentación de la segunda generación de iPad, el iPad2. Su precio oscilará entre los $500 y los $829 y será más ligero y un 33% más fino que su predecesor, e incluso más que un iPhone 4.

 

Cuenta con procesadores dual-core A5, dos veces más rápido que el original, cámaras delantera y trasera, 10 horas de autonomía de batería y la misma pantalla de 9.7 pulgadas.

 

Al mismo tiempo, Apple presentó también dos accesorios interesantes: un cable HDMI que replica la imagen en un segundo monitor con calidad de 1080p y una “Funda Inteligente” (“Smart Cover”) que se adhiere magnéticamente al iPad y, al abrirla lo enciende, mientras que al cerrarla lo pone en hibernación.

 

Una sugerencia: es un buen momento para comprar el iPad 1. Seguro que su precio baja y, seamos realistas, las prestaciones son igualmente interesantes.

 

Tags:

1 comentario

  1. Desde el punto de vista tecnológico, el IPAD me parece es de lo mejor, parece incluso como un sueño comprimido en cada una de sus aplicaciones y funciones disponibles.
    Ahora bien, considero que todas estas funcionalidades, que por supuesto pueden llegar a asombrar, eclipsan un aspecto a valorar y que no se está valorando.
    Me refiero a la durabilidad del IPAD.
    Lo que me he dado cuenta es que se está hablando muy poco o incluso nada sobre la vida útil del IPAD. Me da la sensación de que es el propio usuario el que no quiere profundizar en este tema, de modo que si compra un IPAD y en menos de 2 años se daña a consecuencia de su uso, lo da por bueno.

    No sé que garantía tendrá el IPAD en otros países, pero en España la garantía para productos MAC es de 1 año.
    Pienso que como mínimo la garantía tendría que ser de 2 años, e incluso llegar a los 3 en otros productos.

    Pienso que el fabricante se aprovecha al crear productos que a priori son buenos, pero que pueden presentar carencias en cuando a su durabilidad, y en cualquier caso esta cuestión no les preocupa demasiado, ya que cuentan con que existe un tipo de usuario que siempre quiere estar “a la última” en tecnología, e incluso “agradece” que se le dañe el producto como excusa para comprar la última versión.

Dejar un comentario