Mi experiencia con el iPad

Tecnologia | | Martes 17/08/2010 a las 4:17 AM

Por Monru

Desde que adquirí un iPhone 2G importado desde EE.UU. en abril del 2008, llevo interesándome por los productos de Apple. Al iPhone le siguió un iPod Touch, más tarde me hice con un iMac de 21 pulgadas y por último adquirí el articulo del que voy a hablar a continuación: el iPad.

Siempre he sido de navegar cómodamente desde el sofá, o en la mesita del balcón; también tengo costumbre de ver alguna serie o película en la cama antes de acostarme, por lo que utilizaba mi portátil de 15 pulgadas, y en ocasiones para ver series desde la cama utilizaba un iPod Touch e incluso la PSP. También durante una época utilicé un Archos 704 wifi, por lo que cuando el Sr. Steve Jobs anunció este pasado 27 de enero el iPad, me llevé una grata sorpresa, ya que es justamente lo que necesitaba para hacer lo que solía hacer, pero ahora de manera mucho más cómoda e incluso mejor y con más funciones.

El iPad me llegó de importación a finales de abril mediante Ebay; me hubiera esperado a que saliera oficialmente en España (finales de mayo), pero sufrió un retraso de casi un mes, por lo que pensé que esperar desde enero era ya mucho tiempo: deseaba tenerlo en mis manos lo antes posible.

Lo que sorprende al abrir la caja y vérselas de frente al iPad es que daba igual los videos que hubiera visto por Youtube o las fotos que haya mirado de diferentes reviews: el iPad, la primera vez que lo ves cara a cara, sorprende muy gratamente, por su diseño muy de la marca, por su parte trasera de aluminio que le da un toque “macbook”, y además porque acostumbrado a sus hermanos menores (iPod, iPhone),ver el sistema operativo iOS corriendo sobre una pantalla de casi 10 pulgadas por primera vez es algo que impresiona.

Los puntos fuertes del iPad son:

*La tienda de aplicaciones online de Apple (Apple Store): allí encontrarás a día de hoy más de 20.000 aplicaciones exclusivas para el iPad, y el número de programas va en aumento con previsión de alcanzar las 40.000 aplicaciones en Navidad. Encontraremos de todo: libros, juegos, emisoras de radio, periódicos, etc.

*Excelente comodidad a la hora de navegar por internet y teclado relativamente cómodo, ni que decir tiene que el portátil pasó a un segundo plano.

*Lector de libros electrónicos mediante la aplicación iBooks: no suelo utilizar esta función ya que no soy aficionado a la lectura, pero los que lo han probado dicen que cumple con creces.

*Capacidades multimedia, es decir, música, video, juegos, fotos, etc… todo se ve y se escucha genial. La opción iPod también está presente y mejorada y ver fotografías y poder manejarlas con los dedos casi al más puro estilo “Minority Report” hacen que el iPad haga que te olvides de sentarte frente al ordenador de escritorio y hacerlo todo desde la comodidad del sofá o la cama.

*Su sorprendente duración de la batería que alcanza las 10 horas de autonomía como mínimo ( a mi me ha llegado a durar más de 10 horas)

Puntos en contra:

*Carencia de cargar páginas en Flash, sin puerto USB y sin lector de tarjetas. Nada más que añadir, los que conocemos como son los de Apple y adquirimos un producto de ellos sabemos de sobra que estas características no estarán implementadas en sus dispotivos, cabezonería del Sr. Steve Jobs.

*Los 680 gramos que pesa la versión Wifi y los 730 gramos en su versión 3G pueden parecer ligeros en un principio, pero cuando llevas un buen rato sosteniéndolo en las manos puede llegar a cansar un poco, aunque a mi no se me ha hecho muy molesto. Pese a todo, venden bastantes “stands” o “docks” para apoyarlo sin que tengas que sujetarlo.

*Si eres muy fanático de la limpieza, andarás con un paño todos los días para limpiar la pantalla ya que es sucia, se quedan las huellas con facilidad, notándose sobre todo cuando apagas la pantalla.

Llega el punto en el que hacemos la reflexión de si el iPad puede sustituir a un portátil o a un ordenador de sobremesa: la respuesta es NO, ya que con el iPad, por ejemplo, no podrás descargarte el Emule ni los diferentes programas P2P que actualmente abundan por la red. Tampoco podrás utilizar la descarga directa, por lo que seguiríamos utilizando el Megaupload o Rapidshare en nuestro ordenador principal.

Como complemento es ideal, además de ser súper cómodo para llevártelo de viaje por su duración de la batería y por sus pequeñas dimensiones.

En resumen, Apple ha sabido dar en el clavo con un producto que va a medio camino entre los móviles y los ordenadores, con unas capacidades multimedia asombrosas, pero con algunas limitaciones que esperemos que sean menores en el futuro. Así es la política de Apple, sacar un iPad al año es lo más seguro que hagan, para ir poco a poco añadiendo mejoras. Por ejemplo, la versión del próximo año del iPad se rumorea que puede llevar el “Retina Display”, “Giroscopio”, el doble de memoria RAM y una cámara integrada para hacer fotos o videoconferencia.

Eso lo sabremos el año que viene o incluso antes, ya que los rumores en este mundillo están a la orden del día.

Tags: ,

Dejar un comentario