Opinión sobre Chromecast de Google

Opinión, Tecnologia | | Viernes 18/04/2014 a las 2:05 AM

En julio de 2013, Google lanzó al mercado su dispositivo Chromecast, un media center portátil con conexión directa al puerto HDMI de tu TV. Hoy, por fin podemos hacer una evaluación precisa de lo que representa.

¿Qué es Chromecast?

394077-google-chromecastChromecast es un pequeño dispositivo -apenas algo más grande que un pen-drive USB tradicional- con conexión HDMI en un lado y un puerto USB al otro. El HDMI va conectado directamente al TV, mientras que el puerto USB está destinado a proveer la fuente de alimentación de dos maneras posibles: conectándolo a través de un cable a un puerto USB del TV (cada vez más comunes hoy en día) o conectarlo directamente al tomacorriente mediante un adaptador incluido.

¿Cómo funciona Chromecast?

Podría decirse que Chromecast es prácticamente un dispositivo “plug-and-play”, debido a la facilidad con que se instala. Tras conectarlo al TV, sólo tendrás que darle un nombre ya sea usando tu teléfono (deberás bajar la aplicación Chromecast) o tu ordenador.

¿Qué servicios ofrece Chromecast?

Los servicios más interesantes que puedes disfrutar a través de Chromecast sin duda son los de vídeo, desde YouTube hasta Netflix. El primero está disponible para todo el mundo, pero para poder ver Netflix necesitarás una suscripción independiente (lo cual sólo se ofrece si vives en EE.UU.)

Si tienes tus propias películas en formato DiVX, Xvid y otros, podrás usar la aplicación Plex para verlas en tu TV a través de Chromecast. Lo extraordinario de Plex es que dispondrás de una videoteca perfectamente organizada mediante carátulas, sinopsis y una infinita cantidad de información sobre cada película.

¿Que qué es lo mejor de Chromecast? Sin duda su precio: apenas $35, muchísimo menos de lo que te habría costado un media center tradicional.

Dejar un comentario