Tus fotos en 3D

Tecnologia | | Domingo 29/08/2010 a las 4:27 PM

Ya tenemos cine en 3 dimensiones y pronto llegarán a la mayoría de los hogares los televisores en 3D. Lo que quizás no hayas visto son las primeras cámaras fotográficas también en 3 dimensiones. Sorprendentemente, éstas cámaras han estado en el mercado desde los años 80 y, hoy en día, algunas de las compañías que las producían ni siquiera existen.

Estas cámaras empleaban la impresión lenticular para dotar a las fotos de ese efecto en 3 dimensiones, similar al que hoy en día todavía se usa para crear las tarjetas lenticulares para niños que producen el efecto de movimiento. Las razones por las que estas cámaras nunca llegaron a consolidarse en el mercado son muchas, pero principalmente fue debido al alto costo de impresión y a los largos tiempos de espera para su procesamiento.

El efecto que se conseguía con estas fotos era realmente interesante, y hoy día cabría la posibilidad de que usar una tecnología similar para poder producir este tipo de fotos digitalmente sin tener la necesidad de imprimirlas. Para el futuro, sólo cabe que se desarrolle este tipo de cámaras fotográficas digitales y se pongan en el mercado a un precio competitivo.

Respecto a las primeras cámaras fotográficas en 3D, quedarán en el recuerdo y ahí permanecerán como las pioneras en este tipo de tecnología.

Tags: ,

Dejar un comentario