Telefonía IP para ahorrar costes en llamadas

La telefonía IP (VoIP) es una forma de hacer y recibir llamadas telefónicas utilizando una conexión de Internet de banda ancha (broadband) en lugar de una linea telefónica convencional.

Lo interesante del asunto radica en que supone un coste menor de la llamada, e incluso gratis, en el caso de realizar la llamada de “computadora” a “computadora” mediante algún programa que utilice esta tecnología, como por ejemplo SKYPE.

Requisitos para las llamadas de Voz por IP

Necesitaremos un ordenador con conexión a Internet, tener instalado un programa como Skype y registrar una cuenta gratuita en él.

Por otro lado, también existen los teléfonos inalámbricos que se conectan a través de Internet por medio de un punto de acceso WiFi, de modo que en este caso no sería necesario el uso de un ordenador.

Podremos realizar llamadas gratuitas entre otros usuarios de Skype que tengamos agregados en nuestra cuenta, algo muy similar con el funcionamiento de otros programas de mensajería, como MSN.

Igualmente podremos realizar llamadas a cualquier número de teléfono, fijo o celular, pero en este caso las llamadas se salen de la red IP y pasan por las lineas de las operadoras telefónicas, por lo que termina de ser una servicio gratuito.
En cualquier caso el coste de las llamadas a la telefonía convencional será mucho más económico, tan sólo hay que fijarse en el precio de los bonos de prepago.

Es así como funciona Skype. Puedes comprar crédito por valor de 10, 20, 30,… dólares y utilizarlo en tus llamadas.

¿A quién puede serle de especial utilidad este sistema?

Indicado especialmente para personas que suelen hablar con amigos o familiares en el extranjero, de modo que en lugar de utilizar cualquier tipo de tarjeta de llamadas telefónicas pueden usar Skype y comprar crédito mucho más económico

Deja un comentario