The Cove (2009)

The Cove es uno de esos documentales que causan tal estado de “shock”, que te cambian completamente la perspectiva de las cosas.

A pesar de ser los delfines el centro del póster, esta no es una película para convencerte de la maravillosa especie que son estos animales, de su alto nivel de compasión y su indudable inteligencia. Para mi sorpresa el documental se centra en nosotros, los humanos, nuestra falta de compasión y nuestra dudable inteligencia.

La película es el testimonio de un equipo de profesionales  que se unen para filmar evidencias de la masacre de delfines que se lleva  a cabo desde hace varios años en una bahía de Japón.  El conflicto escala cuando se revela que el gobierno, la policía e incluso la seguridad del estado de Japón constituyen la barrera más difícil para llegar a la verdad del asunto. 

Rica en matices dramáticos, situaciones inesperadas, tensión, intriga y acción, “The Cove” te atrapa desde el inicio y te deja pegado y angustiado en un estado de suspenso, como si fueras partícipe de la expedición, de la atrevida aventura, de su justicia.

Te importen o no te importen los delfines, esta película te marca por dentro. Es uno de esos documentales ante los que no puedes permanecer indiferente.

 

Deja un comentario