Todo sobre el nuevo iPhone 4G

Tras una gran espera, múltiples especulaciones y un toque de polémica, finalmente Steve Jobs presentó en San Francisco la última generación de teléfonos iPhone, el denominado iPhone 4.

Las mejoras son considerables, siendo la más llamativa la capacidad de grabar videos en HD (Alta Definición). También permite la edición de video directamente en el teléfono añadiendo la aplicación iMovie ($4.99), aunque nos preguntamos quién tendrá el tiempo y la paciencia para editar videos desde su iPhone.

Otra característica destacable es que incluye una segunda cámara de resolución estándar en la parte frontal del teléfono, lo cual permite videoconferencias a través de Facetime. Eso sí, para ello se necesitará conexión Wi-Fi debido al volumen de datos requerido para este tipo de comunicaciones.

Aparentemente, otra cosa que Jobs se esforzó en recalcar es el Retina Display, atribuyéndole la más alta resolución de pantalla vista en un teléfono. Las ventajas no sólo se traducen en imágenes más vibrantes, sino también en textos más detallados que facilitan la lectura.

Y hablando de lectura, no podían olvidar mencionar que disponen de iBooks, una aplicación que ahora le viene al iPhone como anillo al dedo.

Otras funciones simplemente han sido mejoradas, lo cual no es poco, como por ejemplo la duración de la batería y algunos retoques al diseño. También dispone de mayor potencia para trabajar simultáneamente con varias aplicaciones sin ralentizar el sistema.

En definitiva, algunas mejoras generales y otras actualizaciones que sin duda sí te convencerán de querer pasarte a la nueva generación de iPhone. Ahora bien, en Estados Unidos sigue la exclusividad con la red de AT&T y su precio en el mercado con los planes (y usuarios) que califiquen rondará entre los $150 y $200. A eso, habrá que sumarle la subida mensual por un plan de datos, si todavía no lo tienen.

Los pedidos se aceptarán a partir del 15 de junio y se anuncia que estarán disponibles a partir del 24 de junio. Cuando consigamos el primer modelo, les informaremos aquí de nuestras primeras pruebas.

1 comentario en “Todo sobre el nuevo iPhone 4G

Deja un comentario