5 formas de evitar robos durante un viaje

Viajar | | Miércoles 1/08/2012 a las 9:17 PM

No es inusual para cualquier persona, incluso los expertos en seguridad, ser tomados por sorpresa durante un viaje. Ya se trate de unas vacaciones o un viaje de negocios, es importante mantenerse alerta y conocer su entorno para evitar el robo.

Lo que no debes llevar

Antes de hacer las maletas, no viene mal hacer un poco de investigación sobre el área local para ver si hay peligros típicos. La delincuencia se produce en todos los países, ciudades y pueblos. Tal vez usted está pasando unas vacaciones en un área remota en otra parte del mundo, el riesgo sigue siendo el mismo. Por eso es recomendable hacer una investigación acerca de la ubicación donde usted va a averiguar cuáles son los problemas de seguridad.

Armado con este conocimiento, usted puede empacar en consecuencia. Dependiendo de donde usted va, puede querer elegir una cartera o bolso, una mochila en una maleta, u otros ajustes similares en su atuendo habitual.

Deje joyas caras, ropa extra, y otros elementos que no son esenciales en el hogar, y renuncie a todo lo que brilla, marca la etiqueta, o llama la atención. No sólo sus objetos de valor están a salvo en casa, sino que también podrá disfrutar de la libertad de viajar ligero y de una manera que esperamos que le permita mezclarse con los lugareños.

Una persona debe empacar ligero de modo que tengan que llevar un montón de trastos con ellos.

Lo que debe traer

Usted también puede querer tomar una serie de precauciones adicionales para sus maletas. Se recomienda un cable de sujeción a algo fijo, cremallera pequeña para impedir el acceso a la bolsa, y una bolsa de seguridad para evitar que los ladrones la rompan y se vayan con lo que hay dentro. Sólo recuerda que los requisitos de seguridad de la TSA indican que sus maletas se desbloqueen en vuelo, así que asegúrese de llevar los candados o cierres con usted y colocarlos una vez en el suelo.

Además, haga copias de todos sus documentos importantes (pasaporte, itinerario, confirmación de las reservas, las tarjetas de crédito) y déselas a la familia y amigos de confianza antes de salir. Usted también querrá compartir las copias de número de clientes de servicios telefónicos y contactos de emergencia. De esta manera, en caso de que su cartera y / o bolsas sean robadas, tendrá una copia de seguridad para continuar con su viaje y tener un medio para llegar a casa.

Considere la compra de un seguro de viaje para darle mayor tranquilidad durante sus vacaciones. Asegúrese de leer la cobertura de su póliza antes de comprar para verificar que la pérdida / robo de seguridad está incluido.

A explorar

Usted es responsable de la seguridad de sus posesiones, nadie más.

Mientras que usted puede sentir la necesidad de relajarse, permanecer alerta y consciente de sus alrededores es su primera y mejor línea de defensa.

Comience por decidir lo que tiene consigo mientras usted está fuera, y trazar su ruta con antelación. Su dinero, tarjetas de crédito, y las formas de identificación debe estar en un lugar seguro, como un cinturón de dinero que lleve cerca de su cuerpo o de un bolsillo de la chaqueta interior. Evite las multitudes y zonas turísticas conocidas por pequeños robos, carteristas y similares.

Tenga cuidado con las personas que se le acercan. Podrían ser estafadores o algo peor … Utilice su instinto. Si usted piensa que algo no está bien, confía en tu instinto.

Siempre es una buena idea llevar una cartera ficticia en la que, llena de monedas y algunos billetes pequeños. Un tipo tuvo una brillante estrategia de guardar las tarjetas falsas que vienen con ofertas de tarjetas de crédito y llevarlas en una cartera de señuelo. Si le atracan y le piden la cartera, podrá entregar la falsa y dejar al ladrón con un montón de cosas inservibles.

Finalmente, mantenerse sobrio. Si usted está intoxicado, es mucho más probable que termine en una situación insegura.

En su hotel

En el check-in, pide una habitación que no está cerca de una escalera o por ascensor (para reducir el tráfico de pie o extraños que merodeaban alrededor de los cuartos más fácil de acceso), así como uno que no está en la planta baja. Si el empleado anuncia su número de habitación para que todos oigan, pida que se le reasigne a una habitación diferente. Lo ideal sería que el check-in asistente debe escribir el número de habitación en el sobre de clave y pasarla a otro lado del mostrador. La discreción puede prevenir el robo.

Una vez en su habitación de hotel, use todas las cerraduras que usted tenga.

A veces, pagar un poco más por la noche le puede dar mayor tranquilidad por el bien de seguridad. Si usted es un mochilero, al alojarse en un hotel de bajo grado, se obtiene el nivel de seguridad que usted pagó. En general, los hoteles de calidad tienen más medidas de protección en su lugar … pero usted todavía tiene que permanecer alerta.

También es posible que desee utilizar la caja fuerte para sus objetos de valor, documentos de viaje, y otras piezas que le gustaría para su salvaguardia. Consulte con la recepción de antemano, sin embargo, averigue qué tan segura es la caja fuerte. ¿Cuántas personas tienen llaves de la caja fuerte? ¿Quién tiene acceso a la sala? A preguntas de carácter general puede determinar si el seguro es una opción viable para usted.

Si le roban …

Por desgracia, hasta al viajero más consciente y alerta puede experimentar un poco de mala suerte. Si usted consigue ser robado, hay algunos pasos a seguir para sacar lo mejor de una mala situación.

Si usted pierde su pasaporte u otros documentos de identificación, póngase en contacto con la embajada más cercana. Idealmente, usted ya tendrá hecho copias que se pueden tomar junto con usted, esto acelerará el proceso de reemplazo.

Si se trata de objetos de valor, sin duda debe informar a la policía para que tengan un registro de ello. La policía emitirá un informe y usted puede reclamar que su póliza de seguros se lo reembolse. Asegúrese de obtener una copia del informe de la policía para su reclamación de seguro.

Tags: , ,

Dejar un comentario