AAdvantage, el viajero frecuente de American Airlines

Viajar | | Miércoles 16/06/2010 a las 10:39 PM

Durante más de 25 años, la aerolínea estadounidense American Airlines viene ofreciendo a sus clientes un programa de puntos (ellos lo llaman “millas”) mediante el cual puede disfrutarse de varias ventajas, entre ellas la de conseguir vuelos gratis. Gratis… pero previo pago de los impuestos, porque de eso no hay quien nos libre.

La forma directa de acumular millas es mediante vuelos con la compañía, aunque en ocasiones también pueden ganarse al volar en otras aerolíneas de OneWorld (a la cual pertenece American). La cantidad de millas que se acumulan con cada vuelo varían en función de la distancia –los vuelos internacionales acumulan generalmente una mayor cantidad de millas- o la tarifa –las tarifas reducidas suelen generar menos ganancia-.

En segundo lugar, las millas pueden ser compradas, es decir, cuando nos faltan unas pocas millas para conseguir un boleto “premio” (a ellos no les gusta llamarlo “gratis” ya que, como decíamos anteriormente, hay que pagar impuestos) podremos comprarlas directamente a American Airlines. Personalmente, he tratado de hacer esto en un par de ocasiones y nunca me resultó factible la operación. Lo máximo que puedo recomendar es el traspaso de millas de una cuenta a otra, para lo cual también hay que pagar, pero al final sale mejor que comprarlas directamente.

Otra forma de acumular millas es al usar una tarjeta de crédito que se encuentre en el plan AAdvantage, tales como la Citi® Gold o Citi® Platinum Select® de Citibank, que por una cuota anual de $50 a $85 se acumulan millas por cada compra. Este tipo de tarjetas siempre incluye promociones al inscribirse o al hacer un determinado número de compras, de modo que se obtienen 20,000 ó 30,000 millas al instante. Eso sí, al escoger la tarjeta de crédito, asegúrate bien de leer toda la información sobre el interés, penalizaciones y más.

Existen otras formas de acumular millas AAdvantage, tales como GiftAAMiles (Regala Millas AA), pero las que mencionamos suelen ser las más comunes.

Las millas acumuladas suelen ser válidas por un período de 18 meses, durante los cuales deberán redimirse para que no se pierdan. No obstante, una gran ventaja del sistema de acumulación de millas de American Airlines es que, cada vez que sumas millas a tu cuenta mediante cualquiera de los medios que mencionábamos, se extiende la fecha de caducidad por otros 18 meses, válido en la totalidad de las millas.

Esto difiere de sistemas de acumulación de puntos empleados por otras compañías, tales como Iberia, cuyo pésimo programa Iberia Plus no sólo es lento a la hora de acumular puntos suficientes para conseguir vuelos gratis, sino que además los puntos más antiguos comienzan a caducar aunque sigas acumulando puntos nuevos.

Pero lo más importante del programa AAdvantage de American Airlines, y la razón por la que todos deberían tener su número de viajero frecuente que le permita acumular millas, es que es absolutamente gratis. ¿Hacen falta más razones?

Tags: , ,

2 Comments

  1. Me gusta el servicio y la antencion k dan yo viajo seguido con el nombre de la compania respuestos estrada de guatemala hacia texas mi pregunta es puedo recuperar los puntos de los viajes anteriores d k tengo registrado y hace un viaje anterior medioeron un cod k es 38mjh64a mi nombre Eulalio Cabrera perez ya k los voletos salen a nombre de uno no de la empresa si pueden chequear el record de vuelos tengo un ayo de viajar frecuentge ya soy trasmigrante. Espero su respuesta ami correo o tel 502 31710335 atentamente su cliente gracias.

  2. Juan Alcalde dice:

    Agradecería me enviarán por correo los puntos que tengo acumulados tanto míos como de mi mujer.
    Juan José Alcalde Onrubia creo que mi número de mi tarjeta de puntos es 78LRK88
    Pilar Guibert: 80LRK54.
    Si me lo mandan por correo postal, háganlo a mi dirección: Plaza de Alonso Martínez 6, Madrid 28004.

Dejar un comentario