ESTA: nuevo requisito para entrar en EE.UU.

Viajar | | Martes 4/05/2010 a las 12:18 AM

Desde que se anunciara en junio de 2008, y ya vigente hoy día, se ha implementado el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, Electronic System for Travel Authorization), algo que usted debe tener en cuenta si planea visitar Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visados (Visa Waiver Program).

Todos los pasajeros que tengan la intención de visitar este país bajo el Programa de Exención de Visado deben rellenar el formulario I-94W on-line con anterioridad a su vuelo, preferentemente con 72 horas (3 días) de antelación. Este nuevo requisito fue anunciado, como decíamos, en 2008, y pretender garantizar la seguridad en EE.UU. mediante la detección temprana de pasajeros participantes en el programa que pudieran encontrarse fichados en algún listado de seguridad.

La autorización electrónica, que será válida por un período de dos años, servirá para vuelos posteriores, no teniendo que ser renovada hasta la caducidad de esta.

Pese a que la mencionanda autorización será obligatoria para embarcar en cualquier vuelo con destino a EE.UU., la entrada definitiva al país será garantizada pertinentemente por los oficiales de inmigración a su llegada al puerto de entrada.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la autorización de viajes ESTA es:

– válida por hasta dos años o hasta que el pasaporte del viajero expire, lo que sea que suceda primero;

– es válida para entradas múltiples en EE.UU.; y

– no garantiza la admisión en EE.UU. en el puerto de entrada. La aprobación ESTA sólo autoriza a viajar a bordo del medio de transporte con destino a EE.UU. bajo el Programa de Exención de Visados.

Tags: ,

Dejar un comentario