Turismo en Sevilla

Viajar | | Jueves 22/07/2010 a las 4:44 AM

Sevilla, situada al sur de España, cuenta con el encanto propio de ciudades con historia, con múltiples  construcciones y monumentos que ya son Patrimonio de la Humanidad.

Con un clima mediterráneo, Sevilla es una de las ciudades más calurosas de toda Europa con temperaturas medias anuales de 18,6º C, aunque en verano pueden llegar a superar los 40º C. Es por esto que la primavera es la estación más recomendable para viajar a Sevilla.

Sevilla y su cultura.

Sevilla es una ciudad donde se sienten las huellas de la cultura romana, árabe y cristiana. La Casa de la Memoria de Al-Andalus está dedicada a la comunidad musulmana que durante siglos pobló la ciudad. En la casa judía del siglo XVI, existe una biblioteca dedicada a las épocas moriscas, mozárabes y judías, donde a lo largo del año se organizan conciertos, exposiciones y recitales. Pero también puede disfrutarse el arte actual en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, considerado el más importante en su género en Andalucía. Además, en Sevilla pueden encontrarse otros muchos museos como el de Carruajes, Geología, Taurino, del Baile Flamenco o el Histórico Militar.

El monumento más famoso es, sin duda, la Giralda, aunque también cabe resaltar la Torre del Oro, cuyos orígenes –a diferencia de la primera- no son religiosos sino militares.

Espectáculos: el flamenco es uno de los espectáculos prioritarios en esta ciudad a la que tantos turistas extranjeros interesados por este tipo de baile llegan cada día. No en vano, aquí se celebra la Bienal de Flamenco. Hay además una agitada vida cultural que se trasluce en espectáculos de todo tipo, tanto teatrales, como musicales y de cine.

Fiestas de Sevilla

Las dos fiestas sevillanas que son interés turístico de prestigio internacional son la Semana Santa y la Feria de Abril.

Tanto la Semana Santa como la Feria de Abril han alcanzado fama internacional.

La primera consta de 59 hermandades que, en esos días, salen en procesión por las calles junto con las imágenes religiosas más representativas de esta época.

La feria de Abril es extremadamente alegre y siempre suele llenarse de gente venida de todas partes de España, Europa e incluso de otras partes del mundo. En un recinto ferial instalado en el barrio de Los Remedios, tanto amigos, familiares como curiosos o invitados esporádicos disfrutan de comida, bebida y bailes.

Comida sevillana.

Como muchas otras ciudades de la geografía española, Sevilla es también famosa por su gastronomía. Cabe destacar el gazpacho andaluz, un plato excelente para esos días más calurosos, así como el pescaíto frito, el cual se prepara con pescado en harina y se pasa por la sartén. Por supuesto, en cualquier bar, siempre es recomendable probar unas tapas.

Tags: ,

1 comentario

  1. Leon dice:

    Lo que más me gusta de Sevilla es su cultura social, es decir, la gente es de “puertas hacia afuera”, al contrario de otras ciudades en las que la gente vive mas de “puerta hacia adentro”.
    Personalmente pienso que Sevilla es la ciudad de obligada visita para todo extranjero que decide explorar España.

Dejar un comentario