Valencia, tierra de luz

Viajar | | Martes 18/05/2010 a las 6:41 PM

Valencia, situada en la costa del mediterráneo, es la tercera ciudad española en importancia y población, y la décimoquinta en Europa.

La historia de Valencia es un conglomerado de culturas que a través de los tiempos han dejado su huella, con amplia variedad de rutas rurales para descubrir los secretos del pueblo valenciano.

Si lo suyo son las compras, la zona donde poder adquirir artesanía y antigüedades es la Ciutat Vella, el centro histórico de la ciudad, entre la plaza del Ayuntamiento, Sant Vicent Mártir o la plaza de la Virgen. Para tiendas de moda, no puede perderse la calle Colón, donde además encontrará varias tiendas de El Corte Inglés.

El clima sin duda le acompañará en su visita, con temperaturas moderadas todo el año, aunque con un alto índice de humedad en el ambiente.

En Valencia podrá visitar varios museos y salas de exposiciones, entre los cuales se encuentran el IVAM o el Museo de Bellas Artes San Pío V, las instituciones de artes plásticas más visitadas. También podrá visitar la Casa de las Rocas, construida en el siglo XV, así como la inigualable Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los lugares más visitados por los turistas ya que allí se encuentran museos, espacios de ocio y lugares de proyecciones, así como el Oceanográfico, una mirada cercana a las profundidades.

Las Torres de Quart y las Torres de Serranos, datadas en el siglo XV, son monumentos antiguos de la ciudad que también deberían visitar. Las torres formaban parte de la ya desaparecida muralla medieval que rodeaba la ciudad. De este mismo período es la Lonja de la Seda, una de las más bellas del mundo y obra única del gótico español. Tampoco hay que olvidar el Palacio de la Generalitat, la Basílica de la Virgen de los Desamparados o la Catedral de Valencia.

Las playas sin duda representan otro atractivo de la ciudad, ubicada en la costa levantina. Allí podrá visitar la Malvarosa o, a unos kilómetros, las famosas playas de Cullera y Gandía.

La fiesta más reconocida mundialmente son las Fallas, las cuales se celebran cada mes de marzo, culminando con la Cremà el día de San José, donde los imponentes monumentos son quemados marcando el fin de las fiestas.

La comida típica valenciana es la paella, la cual se ha convertido en un ícono y una de las comidas más conocidas en todo el mundo. Una vez allí, también le recomendamos probar la horchata, preparada con agua, azúcar y chufas, una refrescante bebida veraniega que típicamente se acompaña de otro clásico, los “fartons”.

Tags: ,

Dejar un comentario