Youth in Revolt (2009)

Título en México: La chica de mis sueños.

Hay dos razones por las cuales me animé a ver esta película: su director, Miguel Arteta, quien venía de dirigir en 2002 The Good Girl, con Jeniffer Aniston; y su actor principal, Michael Cera, quien con apenas 22 años ya ha participado en películas como Juno o Year One, además de múltiples series en tono de comedia.

En esta ocasión, y tras haber visto el tráiler, he de reconocer que no esperaba una gran película. Pero bueno, supongo que era uno de esos días en que  solo pretender ver una comedia ligera sin mayores pretensiones. Así que resultó ser eso mismo, humor simpático, con diálogos elaborados que van más allá de la risa fácil (aunque de esa también hay) y, en resumen, un poco de diversión sin necesidad de neuronas.

La película trata sobre  Nick Twisp, un adolescente sin mucha habilidad social y aún menos experiencia con las mujeres.  Durante una escapada, Nick conoce a Sheeni, una chica que le hará sacar lo mejor y lo peor de él a través de un doble imaginario, François Dillinger, quien tomará las riendas de su vida llevándole a disparatadas situaciones.

Como parte del elenco, podemos encontrar la participación secundaria de un genial Steve Buscemi (Reservoir Dogs, Fargo) o la aparición esporádica de Ray Liotta (Goodfellas).

Deja un comentario