Problema del uso excesivo de magicJack

Si todavía no conoces magicJack, posiblemente aún no sepas todas las ventajas y ahorros que puede ofrecerte este dispositivo para llamadas dentro y fuera de EE.UU. Pero si ya lo has probado, quizás no sepas que existe una cláusula en los Términos de Servicio que resulta claramente abusiva: lo que ellos consideran el “uso excesivo” de magicJack.

Al igual que nos pasa con muchos otros productos, cuando compramos algo nuevo estamos impacientes por comenzar a utilizarlo y casi nunca prestamos atención a las cláusulas legales que establecen los términos y condiciones del producto o servicio. El dispositivo magicJack no es una excepción, así que tras conocer varios casos de usuarios que se han quejado porque les han bloqueado el servicio, SaberHispano ha investigado esta situación particular.

Bajo los Términos y Condiciones (aceptados por cualquier persona para poder activar el servicio), se establece que magicJack podrá desactivar el servicio si considera que se está haciendo un uso excesivo tal como, entre otros, llamar 20 veces más que un usuario de magicJack medio (ellos sabrán qué se considera un usuario medio, porque en ningún lugar lo definen), o hacer llamadas a más de 50 números de teléfono diferentes en un sólo día. Con esta premisa, magicJack se asegura el poder suspender el servicio y asegura que el usuario implicado NO tendrá derecho a ningún tipo de reembolso.

Igualmente abusiva es la cláusula que en que auto-conceden la capacidad de reclamar cualquier número de teléfono desde el cual no se haya hecho una llamada en 90 días consecutivos. Eso sí, aseguran que el caso de que le arrebaten (¿hay otra palabra para definir esta acción?) el número de teléfono al usuario, al menos le dejarán la licencia activa, lo cual permitirá que éste pueda elegir un nuevo número de teléfono.

Sin duda, la polémica en torno a esta cláusula resulta algo decepcionante, ya que pone límites a un servicio que se suponía permitía efectuar llamadas gratis o a un costo altamente competitivo. Ahora, con la excusa del “uso excesivo”, se permiten el lujo de cancelar una cuenta ya pagada de cualquier usuario. Un abuso en toda regla.

26 comentarios en “Problema del uso excesivo de magicJack

  1. ***** ** **** me han bloqueado el MG. por uso excesivo DICEN y todavia ********* ponen un LINK que dice CLICK TO REESTABLISH como paranque pague una renovación.. y quien me asegura que me lo van a reestablecer (ELLOS?) ja… si va a ser asi su proceder prefiero probar con un NETTALK a ver que tal….

    • Hola Armando.
      Supuestamente, los representantes de magicJack afirman que una vez suspendido el servicio por lo que denominan “uso inapropiado” ya no puede ser reestablecido. Lo que nos comentas acerca de un link para reestablecerlo es algo nuevo, y esperamos que resuelva el problema de muchos.
      Por otro lado, entendemos que algunas personas tomarán tu misma decisión y optarán por otro servicio. Si pruebas NETTALK y piensas que es mejor, nos encantará escuchar tus comentarios y escribir un artículo al respecto. Gracias.

  2. hOLA tengo problemas con magic jack, SEGUN LO Q E LEIDO SE A BLOQUEADO ME SALE UNA VENTANA EN LA QUE DICE: Verificar su Login
    Su magicJack ® ya ha sido registrada. Por favor, introduzca su dirección de e-mail y contraseña para verificar su cuenta existente. magicJack Nombre,

    COLOCO EL MAIL y me sale que no se encuentra, coloco otro mail y ninguno se encuentra y de ahy no sigue.

    Verifico que este bien escrito con min etc pero no sigue POR FAVOR AYUDEME

    Gracias Att: Andrea

    • hola, tenes que poner la misma direccion de correo, la misma contraseña, si no decile que se te olvido la contraseña, si no llama a pagina web, ellos te ayudan a resolver el problema, uno pierde tiempo estar intentando resolverlo,

  3. hola soy de mexico y comple un magicjak nuevo , con la compania q d telefono tengo telmex ay alguncosto con ellos y en q m perfudica en mi contrato con ellos y el d ustedes?
    gracias

  4. el NETTALK tien un valor d 70 dolares y viene con un año gratis de servicio y el siguiente año se paga 29.95 dolares lo bueno que tiene nettalk esque se puede conectar directamente a el router y no hay nesecidad de tener la computadora encendida todo el tiempo. yo tengo magicjack y nettalk pero el que uso como telefono fijo es nettalk.

Deja un comentario