Toshiba Satellite, el mejor laptop

Tengo muy claro que cuando tenga que adquirir un nuevo ordenador portátil o laptop volverá a ser un Toshiba.
Le doy la puntuación más alta en cualquiera de sus componentes, ya sea por sus prestaciones y su durabilidad.

Tengo un láptop Toshiba Satellite desde hace aproximadamente 4 años puedo decir que ha sido una de mis mejores compras de los últimos años. El láptop se mantiene compacto como el primer día, es decir, cuando abro la tapa veo el mismo teclado firme y consistente, y sin ningún problema en ninguna de sus teclas, a diferencia de un modelo de láptop HP Pavilion que posee mi mujer que le saltaban las teclas, bueno, que poseía, puesto que apenas le llegó al año de vida ya que se le quemó el procesador por sobrecalentamiento.

No sabría decir con exactitud la cantidad de horas útiles que mi Toshiba Satellite ha tenido, pero puedo asegurar  han sido horas “abusivas” de uso para un láptop que todavía tiene mucho que decir.
Igualmente quiero hablar de los componentes del Toshiba, como bien pueden ser la batería y la fuente de alimentación. Es cierto que la batería ha ido perdiendo capacidad de carga en los últimos años, y por supuesto cada vez dura menos tiempo por lo que hay que conectar el cargador más a menudo, pero esto es así en cualquier tipo de batería, por tanto, nada que objetar en tal aspecto.
Y hablando del cargador, simplemente decir que hasta ahora ha cometido bien función, con muchísimas horas de uso  y sin ninguna incidencia salvo que se calienta algo más que en sus etapas iniciales.

Otra cosa a tener en cuenta de este modelo Toshiba Satellite, es que la pantalla apenas a perdido holgura. Es decir, sabéis que al cabo del tiempo el láptop suele perder fortaleza en el pasador de la tapa, haciendo que al estar abierto, la pantalla no se quede fija en un punto, dando unos centímetros de movimiento.
Pues bien, apenas han sido 2 centímetros de holgura los que ha podido perder en estos 4 años de uso, una variación poco considerable.

Comparando nuevamente el Toshiba con el HP Pavilion, nuevamente advertir que el segundo puede llegar a tener una holgura de tres dedos, según he podido comprobar.

En conclusión y como ya he dicho, si quieres un ordenador bueno, consistente y que te dure más de 2 años, te recomiendo un Toshiba.

 

18 comentarios en “Toshiba Satellite, el mejor laptop

  1. Debo diferir de tu opinión, tenia una Toshiba Satellite A135 solo me duró 1 año, perdí mi dinero porque salia muy cara la reparación, buscando por Internet me he enterado que no soy el único que tiene este “problemita” sino que son cientos quizás miles o mas que no catalogan a la “Satellite” como la mejor, sino todo lo contrario. Te felicito que te haya durado mucho tiempo tu maquina, no así la suerte de la mayoría, que creo yo está en mi misma situación.

    • Hola Gabriel
      Me parece interesante tu comentario al respecto cuando te refieres a un problema con tu Toshiba, pero, ¿podrías decir cual o cuales han sido los problemas con el laptop que has tenido?
      un saludo

    • Mi primer laptop fue un Toshiba, hace casi 8 años. Hoy en día todavía funciona, todo un récord. Obviamente hay cosas que se han roto, como el CD, el audio, las conexiones USB no funcionan y en enganche de la pantalla está suelto. Pero bueno, yo diría que 8 años para un PC es un tiempo más que extraordinario.

      En cambio, la hazaña de mi laptop la veo repetirse con bastante frecuencia en los Mac. Ahora tengo un MacBook Pro y la diferencia es abismal, en todos los sentidos.

  2. TOSHIBA ES LA MEJOR LAPTOP DEL MUNDO, MAC SOLO ES SISTEMA OPERATIVO, SONY ES MARKETING IGUAL Q HP, QUIZAS DELL PUEDE DECIRSE Q TAMBIEN ES BUENA, PERO UNA TOSHIBA NUNCA FALLA A MENOS Q SEA SOFTWARE, LES RECOMEINDO USAR WINDOWS 7

    • ¿Cómo que “Mac solo es sistema operativo”? Para empezar, Apple es fabricante tanto de su sistema operativo como de sus computadoras, por lo que hay infinitamente más compatibilidad entre su hardware y su software.

      Segundo, la calidad de un Mac salta a la vista. Hasta ahora, mi único punto en contra era el precio, ya que puedes conseguir un laptop Acer muchísimo más barato. Hoy en día, mi argumento ha cambiado: un Mac cuesta el doble que un PC, pero dura 3 o hasta 4 veces más, por lo que el gasto se amortiza.

      Sobre Sony, estoy de acuerdo, puro marketing. Dell es buena, pero cara.

      Respecto a Windows 7, yo sigo con XP en las PCs, aunque nada se compara con Snow Leopard.

  3. yo tengo una hp pavilion y difiero contigo, en verdad toshiba es una buena marca pero la Pavilion de tu mujer se debio danar debido a un mal cuidado de la misma ya q mi Hp pavilion ya tiene 2 a-os y sigue como el primer dia, la bateria perdio su capacidad pero lo de calentarse se lo arregle porq es verdad q se calentaba mucho pero desactiv algunas opciones bueno algo de expertos q talvez no entiendas, el caso es q todo sigue tal cual como el primer dia, la tengo con protectores pal teclado la pantalla la carcasa, yo la utilizo full no solo pa vaguear sino pa trabajar con solid work autocad simuladores de programas de plc, etc, en fin lo q mi carrera como ing. electromecanica m lo exije…. y sigue ahi firme como siempre….. saludos

  4. Hola a todos, pues yo tengo una Dell XPS desde ya 4 años y sigue intacta en lo q menciona Carlos (pantalla, teclado, etc), lo que si ya da problema es la bateria pero nada mas. Yo me quedo con una dell.!!

  5. El día en que cada uno de vosotros decida gastarse algo mas de dinero en un Macbook Pro, no volvereis a querer saber nada mas de todas las marcas que hablais. Pasaros a Mac y vereis lo que es calidad de acabado (aluminio pulido de una sola pieza), la pantalla retroiluminada increible y el silencio perpetuo, la velocidad, la ausencia de virus y largo etc.

    • JGM, estoy de acuerdo contigo, pero también tengo algo que podría dejarte pensando: ¿cuántos laptops puedes comprarte por el precio de un Macbook Pro? Aunque duren menos, igualmente puedes permitirte comprarte otro y listo. Aun así habrás ahorrado dinero.

      Pero bueno, como te decía, yo estoy de acuerdo. He visto portátiles Mac que duran desde hace años, igual que algunos iMac de los primeros, los de las pantallas como huevito que eran de colores. Algunos todavía funcionan perfectamente, a diferencia de muchos PCs.

  6. Yo tambien tengo una toshiba satellite L505 la uso para todo trabajo de oficina, musica, videos, juegos. Sé por amigos que las iMac se maletean es decir se dañan si las cargas en el auto y que pasaria si las cargas en la mochila y las llevan en bicicleta como yo?. Las Hp y Sonny no las puedes sacar de tu oficina… me refieron a cualquier modelo porque si te vas de viaje las temperaturas extremas en situaciones normales hacen que fallen o mas aun se malogren, aqui en Peru si te vas de viaje es a las alturas de la Sierra o al calor del norte. Mi Toshiba satelite tiene 1 año y parece nueva… la bateria funciona igual… Por alli lei que al año a las demas les falla la bateria, se saltan y borran las teclas, las pantallas se aflojan. Yo en varios años mas me compraria denuevo una Toshiba. Un saludo para todos los amigos que prefieren una buena maquina para trabajar y no pagar para

  7. La verdad todo va en el cuidado. Yo tengo hace cinco años una Acer Aspire 5000 y lo fudamental esta intacto: teclado inmejorable, pantalla ajustada en el cierre. La he transportado en condiciones de lluvia y altas temperaturas, polvo y no ha dejado de ser ella misma, se me ha caido. Diria que es una maquina muy fina y eficiente. Salvo la bateria que aún no esta inventada, a todas las laptop se les funde al año, dos o tres máximo, después es solo con Corriente Alterna.

  8. yo tengo una toshiba hace un año y creo que es la mejor ya que la puedo llevar donde quiera y es muy comodo utilizarla las toshiba son las mejores laptops tienen un buen sonido ademas de una carcasa resistente a too y una pantalla de exito asi que comprate una toshiba te la recomiendo…
    en el underground…

  9. Hola yo creo que Toshiba, es en general muy buena, y que cualquier marca puede llegar a tener algunos modelos de gran calidad, durabilidad, etc actualmente trabajo en una Toshiba Satellite laptop que tiene 11 años de uso, lo unico que ha dejado de funcionar es la bateria, el lector de dvd no le lee los discos mp3, pero cualquier dvd, y cd original lo reproduce sin ningun problema, ademas el quemador funciona perfecto, la utilizo un promedio de 3 – 5 horas diario minimo, todo sus componentes estan en su lugar y firmes, es mas se me ha caido 2 veces y solo tiene algunos raspones, definitivamente se las recomiendo.

Deja un comentario